El mejor seguro de viajes en 2021 (con cobertura Covid-19)

Seguros de viaje en tiempos de coronavirus

Si eres un alma viajera y te mueves en círculos de viajes, seguramente habrás escuchado en algún momento sobre los seguros de viaje y porqué no deberías viajar sin. De hecho, hay algunos países que exigen tener un seguro de viajes para poder entrar. Y aunque muchos piensan que esto es un lujo y no es necesario, nunca sabes lo que pueda ocurrir mientras te encuentras en un país diferente al tuyo.

En este artículo queremos explicarte la importancia de un seguro de viajes, te damos los consejos para que puedas elegir el mejor y te recomendamos algunos de los que a nuestro criterio, son los mejores seguros de viaje de este 2021.

Contenidos

¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?

Contar con un seguro de viajes es algo necesario, especialmente para poder viajar con tranquilidad. Nunca sabes qué puede llegar a ocurrir estando de viaje en un país extranjero. Desde un accidente a una enfermedad, una lesión o cualquier otra cosa. El coste puede llegar a ser de miles de euros, por ejemplo, una operación de apendicitis en Estados Unidos por ejemplo puede llegar a costar 30.000€ de tu bolsillo.

Crucemos los dedos para que no suceda nada de lo mencionado anteriormente, pero en ocasiones el factor suerte no es suficiente y tampoco el mirar para otro lado. 

Así que, para la tranquilidad de tu familia y la tuya, es importante que contrates un seguro de viaje. Estos no suelen ser demasiado caros y puedes contratarlos para todos los países. Por lo que, si ocurre alguna eventualidad durante tu viaje, la empresa aseguradora se encargará de correr con todos los gastos.

Consejos y claves que debes tener en cuenta para elegir un buen seguro de viajes 

A la hora de elegir un seguro de viajes, hay algunas cosas que debes tener siempre en consideración para que seas capaz de elegir el mejor seguro posible. Es por ello por lo que a continuación, vamos a compartirte cuáles son esas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor seguro de viajes.

1. Cobertura para asistencia médica

Es muy importante que siempre tengas muy en claro la cobertura que te ofrece el seguro que vas a elegir. No en todos los países, el coste por la atención sanitaria es igual, es por ello por lo que los seguros manejan diferentes importes según sea el destino al que te dirijas. 

Así que, a la hora de elegir un seguro, es muy importante que cuenten con una buena suma asegurada para la asistencia médica. 

2. Cobertura COVID-19

En esta situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia, es muy importante que como turista te asegures que el seguro que elijas, tenga cobertura para covid-19. Esta te garantiza que podrás recibir los cuidados médicos necesarios en caso de que durante tu viaje te contagies del virus.

Por lo general, casi todos los seguros de viaje en la actualidad cuentan con cobertura para esto. Sin embargo, no está de más que te asegures de que está incluido en el plan.

3. Repatriación sanitaria

En el caso de que ocurra algún problema grave durante el viaje y tengas que ser repatriado a tu país de origen o en el remoto case de que se produzca la muerte, es importante que el seguro cuente con un servicio de repatriación. Este consiste en que la empresa aseguradora se encarga de los gastos y la logística necesaria para la repatriación de la persona asegurada y normalmente del acompañante.

Muchos seguros ponen ciertos límites en el caso de que esto ocurra, estos pueden ser geográficos o económicos. En cualquier caso, es importante que te asegures de que la asegura cubre esto y no tenga letras pequeñas.

4. Condiciones de la póliza – La letra pequeña

Suele ocurrir que, al contratar una póliza de seguros para viaje, la empresa no te habla de esos pequeños grandes detalles. Es decir, de las condiciones especiales que tiene. Ya que, usualmente, las aseguradoras suelen excluir algunas enfermedades o condiciones de la cobertura.

Así que, es muy importante que leas muy bien las letras pequeñas y todas las condiciones antes de firmar. Esto te ayudará a que tengas cobertura total ante cualquier eventualidad o enfermedad que pueda ocurrir.

5. Política de cancelación

Puede llegar a ocurrir que ya tengas tus billetes, reserva, seguro y todo lo demás que necesitas, pero por algún motivo personal o ajeno a tu voluntad, tengas que cancelar el viaje. En estos casos, y para que no pierdas el dinero que has invertido, es importante que conozcas las políticas de cancelación.

Por lo general, la aseguradora va a cobrar una tasa o suma de dinero específica por la cancelación de la póliza. Sin embargo, esto va a asegurarte que no pierdas la totalidad de ese dinero.

6. Sin costes ocultos

Algunas aseguradoras no cubren el 100% de cualquier gasto médico que tengas durante tu viaje. Muchas veces te hacen pagar una suma de dinero específica y el resto lo cubren ellos. A esto se le conoce como deducible y es una práctica bastante habitual.

Por normal general, cuanto más dinero tienes que poner de tu bolsillo, menor es el precio del seguro. De todos modos, nosotros recomendamos contratar una póliza de seguro que te garantice el 100% de cobertura y que no tengas que pagar ni un sólo céntimo adicional. Esto puedes consultarlo en la web, pero también debería estar establecido en el propio contrato de la póliza.

7. Asistencia en tu propio idioma

Cuando estás de viaje a un país donde se habla otro idioma y no eres capaz de hablarlo bien y ocurre algún problema, tratar de explicarles tu situación a los médicos de ese lugar puede resultar complejo. Es por ello por lo que en primera instancia y si no es un problema grave, puedes acudir a la aseguradora para que te brinden atención médica remota.

Así te podrán ayudar ante cualquier problema que puedas llegar a tener, y en caso de ser necesario, te recomendarán visitar un hospital o clínica para un tratamiento inmediato.

8. Robo o pérdida de equipaje

A muchos viajeros les ha ocurrido que durante el viaje tienen algún tipo de percance con su equipaje y pertenencias. Ya sea porque se pierden durante el traslado o porque terminas siendo víctima de un robo. En estos casos, si tu empresa aseguradora cuenta con cobertura para esas situaciones podrán asesorarte en los pasos a seguir o bien devolverte el importe de lo perdido.

Usualmente te ayudarán a recuperar tu maleta en caso de extravío en el traslado, y si ha sido robada y has perdido tus documentos, también te asesorarán en cómo intentar recuperarlos. De hecho, el mayor porcentaje de siniestros reportados a compañías aseguradoras, tienen que ver con este problema.

9. Asistencia las 24 horas

Nunca sabes cuándo pueda llegar a presentarse un problema durante tu viaje, por lo que es muy importante que la compañía de seguros que contrates esté disponible en cualquier momento. La gran mayoría de ellas te ofrecerá asistencia telefónica las 24 horas del día. Por medio de esa línea telefónica, podrás obtener información, o reportar cualquier problema que puedas tener.

10. Responsabilidad civil

Cada vez son más las aseguradoras que incluyen un seguro de responsabilidad civil en las pólizas de viaje. Esto lo hacen con la intención de cubrir cualquier daño o incidente que involucre daños a terceros cuando te encuentres fuera del país. Es muy útil y un gran punto a favor que tu aseguradora lo incorpore por ejemplo si vas a alquilar un coche o moto en otro país.

11. Periodo de carencia

Si contratas un seguro estando ya de viaje, ten en cuenta que, por un determinado periodo de tiempo, normalmente una semana, el seguro no será efectivo. Esto se hace principalmente para que las personas no contraten un seguro justo después de que ocurra un accidente, robo o cancelación y que el seguro les cubra. Por eso recomendamos contratarlo cuánto antes.

Comparativa de los mejores seguros de viaje 2021

Ya conoces cuáles son las cosas que deberías tener en cuenta para elegir correctamente un seguro. Si quieres más información y para facilitarte un poco el trabajo, a continuación, te diremos cuáles son los mejores seguros de viaje de este 2021.

Antes de que te decidas por una, compara el precio de todas para tu viaje en concreto y decide cuál crees que es la mejor según tus necesidades y tu presupuesto.

IATI

IATI es una empresa de seguros que se encuentra prestando servicios desde 1885, convirtiéndose en una de las aseguradoras más antiguas de España y el mundo. Se especializa en el seguro de viajes y cuenta con unas pólizas bastante atractivas y con muy buena cobertura.

Dispone de una amplia variedad de seguros para viaje que se adaptan a las necesidades de cada turista. Puedes encontrar pólizas de coberturas desde 50.000 euros hasta 1.000.000 de euros. Y cuenta con todo lo que necesitas para poder viajar sin preocupaciones. La elección del seguro va a depender del destino que vayas a visitar y de las coberturas que desees contratar.

Sus pólizas de seguro incluyen cobertura para tratamiento de covid-19, por lo que podrás viajar tranquilamente en esta época de pandemia. Además, sus precios son bastante competitivos por lo que pueden adaptarse perfectamente a tu presupuesto.

Entre las principales ventajas que tiene esta aseguradora, tenemos las siguientes:

  • Cobertura amplia de hasta 1.000.000 de euros.
  • Pólizas que se adaptan a tus necesidades y presupuestos.
  • Política de anulación.
  • Contrata sus pólizas totalmente en línea.
  • Más de 135 años de experiencia en el sector seguros.

Para más información sobre el precio y coberturas, puedes consultarlo en su web.

SafetyWings

SafetyWings es una empresa aseguradora con sede en los Estados Unidos y en Noruega que te permitirá contratar una póliza de seguro para tu viaje de una forma rápida, segura y económica. Cuenta con dos tipos de póliza principalmente, una para nómadas digitales y otra para viajeros. Ambas pólizas cuentas con cobertura para Covid 19 y se pueden contratar fácilmente por su página web.

Por su facilidad de contratación y sus buenos precios, es una de las opciones favoritas de los nómadas digitales. La cuota se paga cada 4 semanas y puede cancelarse en cualquier momento.

Otro punto a favor es que no requiere que vuelvas a tu país de origen cada cierto tiempo y no hay límite de tiempo para tus viajes, además, si ya te encuentras de viaje, también puedes contratarlo sin problema.

Entre las principales ventajas que te ofrece esta empresa tenemos las siguientes.

  • Cobertura amplia de hasta 1.000.000 de dólares.
  • Cobertura total en caso de covid-19.
  • Atención médica en más 175 países diferentes.
  • Contratación en línea.
  • Política de cancelación fácil y sencilla.

Puedes encontrar más información en su web.

Mondo

Mondo es una empresa de seguros de origen español que te ofrece pólizas para viajes con características bastante interesantes. Es ideal para personas que viajan durante largos periodos ya que te ofrece una cobertura de hasta 5.000.000 de euros. También incluye asistencia médica en caso de que puedas contraer covid-19.

Sus precios son bastante asequibles, lo que hace que sea una muy buena opción. Incluye un reembolso en el caso de que no viajes y cuentan con una App propia para que cuentes con asistencia las 24 horas del día en caso de que lo necesites.

Entre las principales características que te ofrece este seguro encontramos las siguientes:

  • Gran cobertura de hasta 5.000.000 de euros.
  • Cobertura en caso de contraer covid-19.
  • Asistencia jurídica hasta por 3.000 euros.
  • Repatriación completa en caso de ser necesario.
  • Asistencia telefónica y a través de la App las 24 horas del día.
  • Fácil contratación a través de su portal web.

Ten en cuenta que en Mondo si hay límite de tiempo para tus viajes, por lo que según el seguro que contrates, deberás volver cada 90 días a tu país de origen para que la cobertura siga activa.

Puedes encontrar mucha más información aquí.

World Nomads

World Nomads es una compañía de seguros australiana que se dedica a ofrecer seguros de viajes para cortos periodos de tiempo. Esta es ideal para personas que realizan deportes de riesgo cuando viajan como paracaidismo, parapente, rafting, nadar con tiburones, etc

Ten en cuenta que en comparación con otros seguros el precio es elevado. Sin embargo, si tu intención es hacer deportes de riesgo, es la mejor opción.

Entre las ventajas que tiene World Nomads tenemos las siguientes.

  • Cobertura para deportes de riesgo.
  • Cobertura en prácticamente todo el mundo.
  • Fácil adquisición a través de su web.
  • Cobertura médica hasta por los límites de la póliza.

Puedes leer más en su página web

Como apunte final queremos hacer dos últimas recomendaciones:

Contratar un seguro debería estar en tus planes sí o sí si viajas al extranjero por lo que pueda suceder. Lo normal es que no pase nada, pero si llegara a pasar te agradecerás haber contratado un seguro.

En segundo lugar, desde Lostcoconuts queremos que contrates el seguro que mejor se adapte a tus necesidades, presupuesto y que te dé más confianza. Desconfía de otros seguro super baratos que luego si ocurre cualquier cosa se desentienden o ponen mil problemas.

Esperamos que el artículo te haya ayudado y que disfrutes mucho de tu próximo viaje.

Lost Coconuts

¡Hola! Somos María & Toni, nómadas digitales y creadores de Lost Coconuts.

En nuestro blog compartimos guías de viaje, consejos para nómadas digitales y tutoriales gratuitos con todo lo que hemos aprendido para que tú también puedas empezar tus propios proyectos digitales. Conócenos

Ahora estamos en: Georgia 🇬🇪

Publicaciones relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellenando este formulario nos estás proporcionando datos de carácter personal que serán tratados de forma segura, cumpliendo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). La legitimación se realiza a través de tu consentimiento explícito, marcando la pestaña de aceptación. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realices en este blog. Los datos estarán ubicados en los servidores de Flywheel, nuestro proveedor de hosting. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación definitiva de los datos. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.

Pin It on Pinterest